Empieza este 2023 ahorrando en la factura de la luz

calcular-ahorro-factura-luz

Tips para ahorrar en la factura de luz: aprende a ser más eficiente

La factura de la luz puede ser una de las partidas más costosas en el presupuesto familiar. Sin embargo, existen varias formas de ahorrar en ella. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para reducir el consumo de energía y, por tanto, disminuir el importe de la factura:

  1. Apaga las luces y electrodomésticos cuando no los estés usando. Parece obvio, pero muchas veces dejamos encendidos aparatos que no estamos utilizando.
  2. Utiliza bombillas de bajo consumo y LED. Estos tipos de bombillas consumen menos energía y duran más tiempo que las tradicionales.
  3. Aprovecha la luz natural en lugar de encender las luces artificiales. Abre las cortinas y persianas durante el día para aprovechar la luz solar y cierra las contraventanas por la noche para evitar pérdidas de calor.
  4. Utiliza enchufes inteligentes para controlar el uso de los electrodomésticos. Con estos enchufes, puedes programar el encendido y apagado de los electrodomésticos para que no consuman energía cuando no los estés utilizando.
  5. Utiliza electrodomésticos con una clasificación energética A++ o superior. Estos aparatos son más eficientes y consumen menos energía que los de clasificación inferior.
  6. Utiliza los modos de ahorro de energía en tus dispositivos electrónicos. Muchos dispositivos como televisores, computadoras, y teléfonos tienen modos de ahorro de energía que pueden ayudar a reducir el consumo de energía.
  7. Evita el uso de electrodomésticos grandes en horas punta. Utilizar electrodomésticos como lavadoras, secadoras, y hornos durante las horas de máxima demanda puede aumentar el costo de la factura.
  8. Asegúrate de tener aislación adecuada en tu hogar. Una buena aislación puede ayudar a reducir la necesidad de calefacción y aire acondicionado, lo que a su vez puede reducir el consumo de energía.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar en la factura de la luz y contribuir al cuidado del medio ambiente. Es importante recordar que cada pequeño cambio puede tener un impacto significativo en el consumo de energía y en el costo de la factura.

Desde el Centro de Ahorro al Consumidor podemos ayudarte a ahorrar en la factura de la luz mediante el análisis de tu consumo y la identificación de la mejor tarifa del mercado para que puedas pagar menos por la misma energía. También podemos ofrecerte información sobre programas de eficiencia energética y incentivos para reducir el consumo de energía. Además, lo mas importante es que te ayudaremos de forma personalizada a entender y comparar las tarifas de electricidad y a que puedas seleccionar la mejor tarifa que se adapte a ti y ahorrarte costes de intermediación por medio de Frekost.